Click for more products.
No produts were found.
Latest Comments
No comments
Blog search

ICE O LATOR ¿como se hace?

Posted on2 Years ago

Para trabajar necesitaras lo siguiente.

LAVADORA

MALLAS DE EXTRACCION

Aparte necesitaremos un cubo de 20lt para poder echar el agua con el material a extraer y hielo, ya sea tuyo hecho o comprado en una tienda de alimentación.

Hay que tener en cuenta que si trabajamos con agua del grifo tenemos un agua muy dura y nos dejara restos en el resultado final que realmente no deseamos.

Por lo tanto siempre que podamos tenemos que trabajar con agua de ósmosis o hielo de ósmosis.

¿Que vamos a extraer?

Cuando hablamos de extracción en hielo es muy importante saber que vamos a extraer con este sistema ya que vamos a extraer tricomas y los tricomas pueden manipularse de diferentes maneras antes de llegar a la malla final.

Cuando hablamos de extracción en hielo queremos tres cosas del tricoma,

1 - el tricoma entero. 

2 - la cabeza del tricoma.

3 - el tronco del tricoma.

No nos interesan la miel del tricoma ni los vegetales.

La miel del tricoma (la resina) no nos interesa por el hecho de que trabajaremos en mallas de micras con agua y la miel no habría forma de capturarla y la perderemos,

Es decir, pierdes tus bienes preciados si no las cuidas bien como te vamos a explicar.

Aquí abajo dejamos un esquema para poder ver de que hablamos.

Habiendo diferentes formas de obtener tricomas tendremos que saber como obtener los tres tipos de tricomas que nos interesan que son:

la cabeza del tricoma, el tronco y el tricoma entero.

Primero tenemos que secar bien el tricoma es decir, la hierba, ya que si está demasiado húmeda la piel del tricoma es demasiado frágil para poder manipularla y se nos saldría toda la miel "resina", se perdería con el agua y no podríamos capturarla. Por eso hay que tenerla bien seca y como mínimo tenerla un mes en curación y después de un mes tener en cuenta que los vegetales empiezan a soltar sus fibras y entorpecerían el proceso, fijate en la foto. Lo ideal es un mes para que salga perfecta

Una vez tenemos la hierba seca dependiendo de la calidad que estamos trabajando:

- cogollos.

- hojitas de trimaje.

- ambos.

meteremos la hierba en el congelador no mas de 48 horas y cuando este congelado lo sacamos y lo machacamos en el acto.

En este momento los tricomas estarán congelados hechos unas canicas y no se romperán, pero la hierba vegetal si crujirá, ya que es mas porosa .

Si no hacemos este paso romperemos los tricomas ya que al machacar la hierba el tricoma recibiría una presión importante y su efecto sería el de una uva al ser machacada. Expulsaría todo su jugo (miel del tricoma) y lo perderíamos en el agua para siempre.

No se debe de congelar la hierba mas de 48 horas porque la piel del tricoma se resquebraja en el proceso superior a 48 horas de congelación y por tanto al estar la piel resquebrajada al descongelarse  se saldría la miel del tricoma (como el agua en un vaso resquebrajado) y no nos interesa.

Así que 1 mes de secado y 48 Horas de congelación.

Machacamos la hierba congelada y directamente nos vamos a la lavadora.

La lavadora de extraccion de resina.

En la lavadora tendremos que meter

- 20% agua.

- 20% hielo.

- 30% hierba.

- 30% dejar libre sin nada.

Una vez tenemos preparada la lavadora con el hielo y agua y hierba y hayamos dejado libre un 30% tenemos varias opciones de tiempo para extraer los tricomas de la hierba. Primero vamos hablar de esas opciones para saber que estamos haciendo.

¿Una vez la hierba entra en el agua con el hielo cual es el efecto que se busca?

Utilizamos hielo porque el tricoma se adhiere al hielo, una vez la roza se pega a el y se  despega del vegetal donde se encontraba y no retoma ese camino nunca mas.

Es decir el tricoma dentro de la lavadora mientras haya hielo solo se pegara al hielo y si se descongela el hielo se queda libre flotando en el agua en busca de hielo para volver a pegarse.También se adhiere a la grasa.

Al vegetal del que procedía no volverá a pegarse nunca mas aíi que ese 30% que hemos dejado libre en la lavadora nos servirá para cuando termine el proceso de batir. Echar agua templada al hielo que quede para descongelar todo ya que si hay hielo al terminar tendrá todo el tricoma pegado a el.

El tiempo de batida

Es muy importante porque no hay que olvidarse de que el vegetal al ser batido tarde o temprano su fibra empieza a romperse y  si las mallas capturan eso hará que los resultados se ensucien con vegetales y la calidad va disminuyendo.

15 Minutos

Sera el máximo a batir cada vez para que no se vaya todo al traste.

Eso  se hará tres veces con la misma partida es decir, si batimos 50gr estos 50gr mismos se pasaran 3 vezes por la lavadora.

Eso hace un total de 45 minutos batidos y es casi pasarse.

Tened en cuenta que la segunda batida da más que la primera ya que el tricoma se encuentra medio despegado de la primera batida que no la terrmino de despegar del todo y en la segunda oleada de hielo ya arrastra todo y da mucho mas que en la primera.

La tercera se hace realmente para ver que sucede tras la segunda, si queda algo o no.

Así que la primera y segunda son las mas importantes al final del todo ya que en la tercera hasta seguramente aprecies un cambio de color ya que el vegetal se esta rompiendo y mezclandose en las mallas.

5 Minutos

Sera el batido de máxima calidad que pueda haber.

Apreciaras que no sacas mucho como en la anterior de 15 minutos.

Pero la calidad sera excepcional sin duda, mucho mejor que la de 15 minutos y  aquí no dejamos nada de vegetal caer porque no le da tiempo.

El total serian 15 minutos la partida.

Recuerden

3x15=45 minutos. Calidad buena y mas cantidad.

3x5=15 minutos. Calida Extrema y poca cantidad.

Vaciado de la lavadora

La lavadora la ponemos en alto para que evacue todo el contenido por la manguera dentro del cubo con las mallas debidamente colocadas.

Si tuviéramos tres mallas seria de la siguiente manera.

1 - 38 micras.

2 - 70 micras.

3 - 220 micras.

Aquí dejamos una imagen para que podáis ver como se coloca todo.

Ten en cuenta que cuando todo el agua haya salido de la lavadora seguramente quedaran restos de hielo dentro y ese hielo tendrá resina pegada a el.

Así que meteremos un poco de agua templada en la lavadora para que se descongele el hielo que queda y caigan los tricomas de vuelta al agua y despues a la malla.

También aconsejamos que pongas la lavadora en marcha mientras hace el desagüe para que se bata bien todo y salga uniforme.

Una vez hemos terminado con la lavadora y pasado el agua por las mallas vamos a recoger el material obtenido.

Primero retiramos la primera malla de vegetales 220 micas y lo guardamos para la siguiente batida (recuerda que son tres).

Segundo empezamos a levantar la segunda malla 70 micras , levanta la con suavidad dejándola trabajar no la levantes deprisa.

Lo que tenemos en esta malla seria la primera recolecta .

Una vez se haya filtrado todo el agua en la segunda malla 70 micras la escurrimos con mucha fuerza y despues la bola que hemos hecho lo ponemos en un cartón lo abrimos con una tarjeta para airearla y lo dejamos secar bien.

Con la tercera malla, 38 micras, haremos exactamente igual que con la segunda de 70micras.

Esperemos haber podido ayudar con este tutorial a tod@s vosotr@s y os mandamos saludos y buenos humos.

Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.

Menu

Settings

Click for more products.
No produts were found.

Create a free account to save loved items.

Sign in

Create a free account to use wishlists.

Sign in